El Santuario de los Girasoles volverá a abrir sus puertas en el mes de marzo, pues será en esa fecha cuando inicie la floración del campo situado en el municipio de Balancán, Tabasco.
Propietarios del lugar comenzaron con la preparación del lugar a través de la siembra y el cuidado de las plantas que durante el año pasado atrajo la atención de los tabasqueños ante el impactante escenario en el que se convirtieron.
Más de ocho hectáreas de terreno son las que durante al menos un mes permanecen llenas de color, lo cual genera que el sitio se convierta en una atracción turística, pues familias enteras viajan al lugar con el fin de tomarse una fotografía.
Salvador Gutiérrez Martínez, quien es agrónomo y además una de las personas que comenzó con el proyecto, ha señalado en diversas ocasiones que el Santuario de los Girasoles es un sitio digno de presumir, debido a la variedad de colores que ofrece a los visitantes locales, nacionales e incluso extranjeros.
El proyecto desde que inició en 2015 ha ido en crecimiento, de empezar con ocho hectáreas aumentaron a 11 y esperan que conforme avance el tiempo puedan seguir elevando su producción y aprovechar la riqueza de su tierra.
Cabe destacar que los propietarios han decidido que no se realice cobro de entrada, sin embargo fotógrafos profesionales deberán pagar alrededor de 300 pesos para realizar su trabajo.
El Santuario de Girasoles es un espacio totalmente familiar, por lo que en el lugar no se admiten bebidas alcohólicas, y tampoco visitantes que maltraten las plantas.