- Con el objetivo de brindar seguridad en su vida y patrimonio a los habitantes, este martes la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Centro, en la que tomó protesta a nuevos integrantes y se aprobó el Programa Especial de Protección Civil para la Temporada de Sequía, Estiaje e Incendios Forestales 2025.

La presidenta municipal manifestó que este encuentro es fundamental para organizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos, a través de acciones encaminadas a la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos.
- Ante el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo, la edil celebró la participación y el interés de los representantes de los tres órdenes de gobierno, quienes "tenemos como objetivo en común, garantizar la seguridad de la población, a través de una coordinación adecuada que brinde resultados inmediatos".
Para quienes vivimos en esta región, expuesta a diversos riesgos naturales y a emergencias derivadas de nuestras condiciones de habitabilidad, puntualizó, las medidas de protección civil son pilares que refuerzan nuestra capacidad de respuesta oportuna.
Yolanda Osuna asentó que este Programa Especial es un instrumento que establece la pauta para la preparación, respuesta y recuperación ante cualquier evento adverso, así como una convocatoria clara a la acción conjunta de la sociedad, el sector privado y los distintos órdenes de gobierno.