Jonuta, Tab. Directores y docentes preocupados por la niñez jonuteca cuando han transcurrido quince días del regreso a las aulas y planteles educativos, son amenazados por el Covid-19, por lo que es una gran responsabilidad enseñar y cuidar la salud de los escolares.
Lo anterior lo manifestó Rosa Ruiz Aguilar, directora de la escuela primaria “Cayetano Ocampo”, durante entrevista con el SIT, por lo que manifestó padres de familias y docentes se han puesto de acuerdo, para trabajar, para los infantes y jóvenes a las aulas en los planteles de forma presencial, escalonada o virtual.
Indicó que el magisterio jonuteco está cumpliendo con su responsabilidad en sus centros de trabajo, pero tienen también una gran responsabilidad para con los educandos, ante la amenaza seria del coronavirus que esta muy fuerte los contagios.
La directora expresó “Los compañeros maestros señalaron que la decisión de un regreso presencial está bien agosto, en todo momento depende de lo que instruya el gobierno federal o la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.
“Principalmente de los padres de familias, quienes finalmente decidieron, sino la mayoría, en dar su aprobación para que sus hijos asistan a las aulas a clases presenciales en las instituciones educativas”, aseguró.
Destacó la entrevistada por parte de la Secretaria de Educación Pública en el estado les han suministrado los insumos para efectuar la rehabilitación y limpieza de las instituciones educativas y la instalación de los filtros sanitarios.
Te puede interesar: Afectan encharcamientos generados por la fuertes lluvias a 95 familias de Balancán