Directores y docentes se encuentran preocupados por la niñez jonuteca ante el eminente regreso a las aulas y planteles educativos, por la amenaza del Covid-19, por lo que es una gran responsabilidad enseñar y cuidar la salud de los escolares.
Lo anterior lo manifestó al Sistema Informativo de Tabasco el director de la escuela primaria “Ana María Vidal Viuda de Calderón”, Abraham Francisco Díaz Pérez, quien señaló que padres de familias y docentes se pondrá de acuerdo para trabajar para que los infantes y jóvenes retornen a las aulas en los planteles en el próximo ciclo escolar de forma presencial, escalonada o virtual.
Indicó que el magisterio jonuteco está listo para cumplir con su responsabilidad en sus centros de trabajo, pero tienen también una gran responsabilidad con los educandos, ante la amenaza seria del coronavirus que repunta en contagios.
El director expresó “los compañeros maestros señalaron que la decisión de un regreso presencial a clases el próximo 30 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, no depende únicamente de lo que instruya el gobierno federal o la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino de muchas voces, principalmente la de los padres de familias, quienes son los que finalmente decidirán si envían o no a sus hijos a clases presenciales en las instituciones educativas”.
El entrevistado destacó que por parte de la Secretaria de Educación Pública en el estado les han suministrado los insumos para efectuar la rehabilitación y limpieza de las instituciones educativas para el retorno a los centros de trabajo el próximo 30 de agosto.
Te puede indicar: Clausura la SSPC Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo 9ª Antigüedad 2021
Desde su punto de vista el servidor educativo afirmó: “Es temerario que el gobierno federal ordene que se podrá regresar a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, cuando está en desarrollo una tercera ola de contagios y lo que las comunidades escolares han señalado es que sólo puede haber un regreso en condiciones seguras para todos”.
Afirmó que se trata de una declaración “muy apresurada, pues pareciera que no hemos aprendido nada de la historia reciente y que los padres de pueden determinar no enviar a sus hijos bajo condiciones epidemiológicas que aún consideran de riesgo, como se vivió en junio pasado, al intentar un regreso presencial sin mucho éxito”, puntualizó.