Ante un periodo de escasez a nivel nacional, generado por las condiciones climáticas en el país a finales del 2021 y los primeros meses del 2022, el precio del maíz sigue en aumento.
En la entidad su costo ya es de 14 pesos el kilogramo, el más alto en los últimos años.
A nivel nacional el valor de este producto, se ha encarecido en un 10 por ciento en los últimos 30 días, en las primeras semanas del mes de abril, el costo era de 10 pesos aproximadamente.
Este aumento podría incrementar el precio de los productos elaborados a base de maíz, así lo informó José Narciso Córdova comerciante ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Precisó que la diferencia ya es de 4 pesos por kilo desde que empezó el año y, considerando la situación, podría aumentar.
“Cada día está más caro y tenemos que subir el precio, no hay opción, dicen que porque el clima afecto el periodo de cosecha y no hay suficiente producción, si es así el precio va a seguir subiendo”, advirtió.
El grano al mayoreo, en bultos de 80 y 100 kilos, su valor es de 12 pesos como máximo, por lo que el precio al menudeo es más alto.
Te puede interesar: Del 12 al 15 de Mayo, Comalcalco ¡Celebra a la Vida!