El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval dio a conocer que continuará apoyando y respaldando la resistencia civil, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque en los hechos y la realidad es que no han bajado las tarifas eléctricas y muchos menos, se aplicó el “Borrón y Cuenta Nueva”, a los usuarios que desafortunadamente firmaron el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”.
"Dicho sea de paso –y lo seguimos diciendo- fue, ha sido y es una mentira y un engaño más del gobierno de Morena".
Los gobiernos Federal, Estatal y la CFE, se burlaron y engañaron a los tabasqueños, ellos dijeron y aseguraron que bajarían las tarifas eléctricas, que se les eliminaría su deuda histórica, -que por supuesto- que no ha ocurrido y consideramos que ni ocurrirá", puntualizó.
Sostuvo que desde hace 15 días, el gobernador del Estado, está preocupado, ocupado e interesado, por resolver el problema de los adeudos millonarios que enfrentan por lo menos 15 de los 17 Ayuntamientos, que ex alcaldes dejaron a las nuevas autoridades de esos municipios.
"No nos explicamos que municipios como Centro, Paraíso, Macuspana, Cárdenas y Balancán, que obtuvieron el aval del Congreso local, para la contratación de créditos, que juntos alcanza la nada despreciable cifra de 454 millones de pesos, tengan adeudos con la empresa productora del Estado.
El gobernador del Estado, lejos de preocuparse y ocuparse por buscar una alternativa de solución a las altas tarifas que la CFE aplica a los tabasqueños, se ha ocupado de ser el representante de los alcaldes tabasqueños, para que se les otorgue un plazo razonado y puedan pagar los adeudos millonarios que tienen", recalcó.