La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) comunica que los trabajos que se realizan a las márgenes de la Laguna de las Ilusiones, en terrenos del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado cerca de la avenida Ramón Mendoza Herrera (col. Tierra Colorada), responden a acciones de limpieza del predio, prevención de salud y seguridad pública.
Los trabajos que iniciaron el pasado 15 de marzo, consisten en retiro de maleza, desmorre, sustracción de basura inorgánica contaminante y rastrillaje, acorde a las Normas Ambientales vigentes; sin incurrir en acciones de deforestación, tala de árboles, deflagración o cualquier otro trabajo que atente contra la biodiversidad y el ecosistema.
La limpieza de terrenos es una técnica de eliminación de matorral, con el objetivo de favorecer la regeneración de la tierra y la disminución del riesgo de incendios. Es de suma importancia llevar a cabo esta actividad en lugares de abundante maleza y donde hay un alto riesgo de incendios, sobre todo en la actual temporada de estiaje.
Aunado a ello, la posibilidad de tener predios completamente limpios y despejados, favorecen el objetivo de contar con áreas más seguras, donde se han presentado hechos delictivos.
En este sentido, la SAIG reitera su compromiso con la protección del medio ambiente, la flora, los cuerpos lagunares y los ríos; así como con toda la biodiversidad biológica, necesaria para el bienestar de los seres humanos.
Te puede interesar: Sostendrán reunión con el director local de la Conagua, para revisar el tema de la Laguna de las Ilusiones y la tala inesperada