¿Por qué le hicieron dos pruebas de coronavirus al gobernador de Tabasco?

El gobernador dio negativo a una primera muestra realizada el 19 de marzo, pero entró en contacto con una persona positiva a coronavirus y le fue practicado otro estudio

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que hasta el momento suman 33 casos positivos de Covid-19 (Coronavirus) en Tabasco; entre ellos, el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario presenta un cuadro asintomático y de acuerdo al protocolo sanitario, se mantiene en aislamiento domiciliario bajo la supervisión de esta institución.

La titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, reportó que López Hernández se encuentra en buenas condiciones y permanecerá aislado durante 14 días, luego que diera positivo a una segunda prueba practicada el 27 de marzo por personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Explicó que el gobernador había dado negativo a una primera muestra realizada el 19 de marzo, pero al entrar posteriormente en contacto con una persona positiva a coronavirus, le fue practicado el segundo estudio clínico, al que dio positivo.

Te puede interesra: Realizaron pruebas de coronavirus al gobernador de Tabasco

“La primera muestra que se le tomó al Gobernador, el 19 de marzo, fue negativa. Insisto: El hecho de que nos tomemos una muestra, no quiere decir que no podamos tener la posibilidad de volvernos a infectar. Entonces, esta prueba que le tomamos al Gobernador, el viernes, salió positiva. Y tiene las medidas que tiene cualquier paciente que es positivo, en este momento”, sostuvo.

Indicó que de manera responsable y de acuerdo a los protocolos sanitarios, el Gobernador se encuentra en su domicilio pendiente de todo lo relacionado con la emergencia epidemiológica y los asuntos de la administración pública, mientras la Secretaría de Salud investiga contactos directos y familiares del mandatario.

Te recomendamos: Hay 3 pacientes graves por coronavirus en Tabasco; están conectados a respiradores