El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Hernández Zubieta señaló que debido a la reactivación económica que se está presentando en otros estados, así como la aplicación de la “Nueva Normalidad”, la movilización de pasajeros está registrando un mayor dinamismo en la entidad.
Detalló que esta movilidad es por parte de tabasqueños que trabajan en otras entidades, así como también de veracruzanos y chiapanecos que pasan por Tabasco para ir por ejemplo a las maquiladoras en el centro del país o a la península por el sector turístico, así como al norte del país.
Te puede interesar: Ciudadanos se manifiestan y piden anular el "hoy no circula"
El también gerente regional de Autobuses del Oriente (ADO), precisó que este incremento se comenzó a presentar a partir del primero de junio, cuando concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, con servicio con ocupación del 50 por ciento y las medidas de seguridad sanitaria correspondiente.
“En datos no te puedo informar, dado que apenas llevamos una semana operando, pero los servicios no son a zonas turísticas, sino a ciudades o estados con plantas industriales, de ensamble dónde están retornando a trabajar algunos tabasqueños”, dijo.
Por último, comentó que se toma la temperatura de los pasajeros, se coloca gel antibacterial y se aplica algunas otras medidas sanitarias, para evitar los contagios y garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan el transporte terrestre para viajar a otros destinos del país.