La secretaría de Energía, Rocío Nahle García, supervisó junto con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la logística para el evento del inicio de los trabajos para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso.
Ante el clima que se prevé, determinaron que la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra no será en los terrenos, sino en la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, para evitar problemas por el clima.
Ante el pronóstico de lluvias en el litoral de Tabasco, optaron por no realizar la colocación de la primera piedra en los terrenos de la ranchería El Limón, municipio de Paraíso.
La funcionaria federal aseguró que la Sener presentará todos los estudios de impacto ambiental de las obras de construcción de la refinería en el evento que encabezará este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la API Dos Bocas.
Tras acompañar al gobernador de Tabasco en la ceremonia por el 77 aniversario del Día de la Marina Nacional, Nahle dijo que el proyecto cumplirá con los requerimientos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.