Desde el pasado viernes, Autobuses de Oriente (ADO) pide que todo aquel individuo que acuda a adquirir un boleto en sus sucursales, tendrá que presentar su identificación oficial de manera obligatoria, colaborando así con una solicitud por parte del Instituto Nacional de Migracion (INM).
Lo anterior, porque se ha detectado que muchas personas de otras nacionalidades ingresaron de manera irregular a Mexico, utilizando el servicio de transportación terrestre para ir hacia la frontera norte.
Es por ello que, desde el pasado primero de octubre la empresa de servicios de transportación de pasajeros ha determinado solicitar identificaciones oficiales.
Pero no solo es eso, en sus redes sociales la empresa ADO tambien dio a conocer que va a solicitar a todas aquellas personas extranjeras, que presenten el documento que es emitido por Migración para conocer su “status”.
“A partir del primero de octubre de 2021, se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje”, subraya en su mensaje la empresa Autobuses de Oriente. Desde hace varias semanas atrás, las autoridades migratorias han llevado a cabo operativos de revisión en dichos camiones donde han detectados la presencia de ciudadanos haitianos que han ingresado irregularmente a Mexico para trasladarse a los Estados Unidos.
De hecho, la Camara Nacional de Transportes de Pasajeros y Turismo (CANAPAT) dijo tener conocimiento de dicha situación pero que ellos no podrían impedir a extranjeros la adquisición de boletos debido a que estarán violando derechos humanos de los ciudadanos en materia de libre tránsito.
Por ultimo, hay que hacer mención que en sus redes sociales, ADO pide disculpas anticipadas a todos sus usuarios ante las molestias que pudieran causar la implementacion de estos protocolos de seguridad que han determinado llevar a cabo.
Te puede interesar: Recibirán ayuntamientos endeudados