Como todos los años se esperan las celebraciones del Día de Muertos y de los Fieles Difuntos, en el que varios sectores prevén buenas ventas, sin embargo, para los comerciantes de carne de cerdo, este año será diferente, ya que por la pandemia del Covid-19, el repunte puede ser de un 15 por ciento.
En un recorrido realizado en el interior del mercado público "Conrado Caballos Cámara", por el área de carnicerías y en el local #66, el joven Francisco Velázquez Gómez, concedió entrevista al SIT.
El comerciante de carne de cerdo comentó que en esta y otras fechas, se esperan con ansias para tener algo de ganancias, puesto que las personas hacen sus propios tamales.
Te puede interesar: Ofrece FGE eficiencia y coordinación con Gobierno para atender violencia en contra de las mujeres
“Lo que es la temporada de ventas siempre ha pasado, ahora lo estuvimos viendo con el 16 de septiembre que toda la gente lo esperaba con los brazos abiertos, para nosotros igual que el 2 de noviembre, lo estamos esperando de cierta manera, nuestra ganancia se refleja, pero en este caso es un día y llegará".
Dijo que "disfrutamos por un día, luego vienen los días ya de cansancio de gente que comió tamales y carnitas. La verdad que sí bajaron las ventas en un 70 por ciento, te imaginas nosotros, ya vamos recogiendo lo mínimo”, expresó.
Sin embargo, indicó que prevén tener buenas ventas para los días de la celebración a los difuntos que abarca todo el mes de noviembre.