Jonuta, Tab. Expendedores de pescados garantizan abasto y repunte en las ventas de diversas especies con escamas en la cuaresma y Semana Santa, abasteciendo del producto a una gran cantidad de familias de la demarcación.
Cuando este miércoles de ceniza la Cuaresma y los creyentes católicos inician un período de ayuno que se extenderá todos los viernes hasta la Pascua.
Con la costumbre de no comer carne roja, el pescado es siempre una de las opciones más elegidas por aquellos que deciden cumplir con ese mandato religioso.
Es así que los venteros como Erasmo Tosca, viejo pescador de Palizada, junto con otros compañeros, surten a la población jonuteca de pescados que abunda y a precios accesibles, fue lo dejo, dijo el tremendo creciente que azotó la zona de los ríos.
Señaló que esperan que, como es habitual en esta época del año, la venta crezca de manera notoria, existiendo la oferta y los precios son variados, y van desde las tradicionales especies que se encuentran en los cuerpos de aguas como son: pejelagarto, mojarras coloradas, tenguayaca, robalo, carpa.
Te puede interesar: 4 adultos mayores sufrieron reacciones a la vacuna antiCOVID
Indicó que, en cuanto al valor de los peces, el kilogramo de la mojarra colorada está en 40 pesos, la carpa en 50, el de pejelagarto oscila entre los 50 y 70 pesos, respectivamente.
La demanda se espera que sea alta en cuaresma y la semana mayor, hasta el primer fin de semana de abril, cuando finalice la cuaresma con el Domingo de Pascua.