El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Rigoberto Riley Mata, confirmó que recibirán un monto de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del estado para poder cerrar el año fiscal 2019, esto luego de la crisis monetaria que viven.
Dijo el presupuesto de ese año fue de poco más de 14 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del estado ha otorgado un millón 800 mil pesos para el pago de nómina de octubre y el mismo monto para noviembre, mientras que para diciembre son 6 millones 400 mil pesos.
“Hemos dialogado con el Gobierno del estado para poder obtener los recursos, se acordaron alrededor de 10 millones de pesos, de los cuales se otorgaron mil 800 para octubre y el mismo monto para noviembre, y el resto del recurso para prestaciones de fin de año que son los gastos finales”, precisó el magistrado presidente.
Riley Mata comentó que el monto final del presupuesto del Tribunal Electoral de Tabasco aún no se define, porque se están realizando los ajustes para que de acuerdo al total de recursos ejercido este año se utilice de base para el 2020, aunque la sumatoria de ambos montos suman alrededor de 25 millones de pesos.
Hay que recordar que la falta de recursos se dio a conocer y se confirmó por parte del ex magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, dado que los recursos contemplado en este año sólo daban para el pago de quincenas hasta el mes de septiembre, por lo cual requerían de un aumento presupuestal.