Debido a la severa situación económica por la cual atraviesa el sector restaurantero en Tabasco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha tenido que solicitar prórroga en los pagos de consumo de energía eléctrica para mantener a sus locales comerciales a flote.
Violeta Isidro Pérez, dio a conocer que en la actualidad la cámara restaurantera que ella representa tiene muy buenas relaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes están constantemente buscando la fórmula adecuada, para evitar cortes del suministro de energía.
“Privilegiamos la buena relación, más en estos tiempos donde el consumo de energía por los aparatos que se tiene sigue siendo igual, pero no contamos con dinero para hacer los pagos correspondientes”, expuso.
Te puede interesar: Trabajan iniciativa para evitar que funcionarios gasten viáticos en comida chatarra
Por ello, indicó que cada vez que un restaurantero tiene problemas para liquidar el consumo de energía acuden a tratar de llegar a un arreglo conciliatorio con la CFE.
También, mencionó que el sector restaurantero se ha comprometido a liquidar, para evitar la acumulación de no pagos y que pueda afectar la relación que actualmente existe sobre todo en estos tiempos donde el 70 por ciento de las ventas son vía entrega a domicilio y el 30 por ciento presenciales.
“Por eso, nosotros nos comprometemos a liquidar en el tiempo acordado el momento que no podemos pagar”, puntualizó Violeta Isidro Pérez.