Debido a la pandemia del COVID-19 no habrá contratación de trabajadores temporales para fin de año, informó el secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
El dirigente obrero comentó que en promedio se contrataba de un mil a un mil 500 personas en plazas comerciales durante la temporada decembrina, cuando repunta la actividad económica por el pago de prestaciones de fin de año “vamos a trabajar con los que ya están, posiblemente tengamos que pagar tiempo extra o laborar un domingo, pero no habrá contratación de empleos temporales”.
Te puede interesar: Aparecen cientos de peces muertos en Vaso Cencali
Señaló que a pesar de la emergencia sanitaria las inversiones no se han detenido, por lo que continúan proyectos como la construcción de tiendas departamentales en los municipios de Centla y Comalcalco, así como otras tiendas comerciales.
De acuerdo con Azcuaga Cabrera, se ha conservado la estabilidad laboral en los centros de trabajo con los que la FTOT mantiene acuerdos, por lo que garantizó el pago de aguinaldo a trabajadores.
“Se pagará el aguinaldo completo a los trabajadores, incluyendo a quienes su centro laboral ha estado cerrado como son las plazas comerciales”.