El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que existe la posibilidad de que próximamente existan restricciones de movilidad entre los ciudadanos si llegara a cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a rojo.
Esto, debido a los incrementos de casos positivos de Covid-19 que se han detectado en los últimos días y que han elevado los casos de hospitalización en pocas semanas.
“Si no continuamos con las medidas preventivas, habrá que buscar restricciones de movilidad” advirtió el mandatario estatal, cuestionado sobre una posibilidad de cierre de comercios y la implementación de la ley seca.
Te puede interesar: Entregarán estímulos a personal de área COVID
Señaló que ellos –como autoridad—no descartan ninguna posibilidad, pero dejó en claro que todo esto se puede evitar y está en el actuar de cada uno de los ciudadanos.
“El llamado es el mismo, tenemos que cuidarnos entre todos y seguir aplicando las medidas de higiene que ya conocemos, la sana distancia, el uso de cubre bocas, la utilización del gel anti bacterial y el lavado de manos a todo momento”, apuntó.
También, recordó que las reuniones familiares es lo que ha llevado en los últimos días a que la cifra de casos positivos por coronavirus se haya disparado.