El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, subrayó que el Gobierno del Estado ha avanzado en materia de saneamiento, austeridad, reducción de pasivos e incremento de ingresos propios, por lo que no vislumbró problemas financieros al cierre del ejercicio 2019 y garantizó el pago de salarios y prestaciones de fin de año para todos los trabajadores.
Al efectuar un balance del primer semestre de gestión, el funcionario informó que la estrategia permanente de austeridad y contención del gasto implementado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha derivado en ahorros por más de 800 millones de pesos en lo que va del año.
“Estamos haciendo lo conducente y trabajando oportunamente para que el gasto se ejerza puntualmente y con responsabilidad; estamos metiendo orden y disciplina financiera, a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en administraciones anteriores”, sostuvo.
Jóvenes apuestan al autoempleo; SEDEC brinda capacitaciones
Said Mena aseveró que el régimen anterior heredó un desorden administrativo, financiero y contable, lo cual impuso al actual gobierno el reto de poner en orden las finanzas públicas para lograr un crecimiento económico sostenible.
En entrevista radiofónica, garantizó que pese al déficit presupuestal de tres mil 500 millones de pesos heredado por la administración saliente, el gobierno cumplirá todos y cada uno de los compromisos y obligaciones, incluidos los salarios y aguinaldos de la burocracia.