El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, puso en marcha la Unidad de Atención Médica Continua, que atiende a pacientes que presentan urgencias menores, los cuales una vez estabilizados en un promedio de tres horas son reintegrados a sus actividades cotidianas.
Fue inaugurada en diciembre de 2019 por el gobernador, Adán Augusto López Hernández y el Director General del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal. La Unidad de Atención Médica, se encuentra ubicada en la Unidad de Medicina Familiar de Centro de la Colonia Atasta.
El área de nueva creación contribuye a disminuir la demanda de este servicio en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, en donde mediante la escala TRIAGE, que cataloga los padecimientos de acuerdo a la gravedad de la condición del paciente, solo el 10 por ciento de los casos que ahí se reportan, son realmente una urgencia.
Con la creación de la Unidad de Atención Médica Continua, se agiliza la atención a la salud de los derechohabientes.
La Unidad de Atención Médica Continua, cuenta con médico especialista en urgencias, médico general y enfermeras.
La unidad está equipada con 4 camas de hospitalización ambulatoria, tomas de oxígeno, medicamentos, servicios de rayos X, laboratorio de urgencias, electrocardiógrafo y respirador automático, así como seis lugares de terapia respiratoria.