El Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia dio a conocer que antes de que culmine este año, será puesto en funcionamiento el penal de mediana seguridad ubicada en estación Chontalpa, Huimanguillo por parte del gobierno del estado, que tiene planificado llevar a cabo una reubicación de mujeres reclusas.
Esto como parte de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos humanos enfocada a que mujeres y hombres recluidos en el CRESET, no pueden compartir espacios cercanos.
Te puede interesar: ISSET designa a galeno de la UMF en Jonuta
Al ser entrevistado por medios de comunicación, el encargado de la política interna de Tabasco expresó que ya están realizando los últimos trámites para que dichas instalaciones penitenciarias sean entregadas en comodato por el gobierno federal al gobierno del estado.
“A nosotros nos viene muy bien esa gestión que hizo el señor Gobernador del Estado, porque nos va a permitir hacer reubicaciones, de entrada a la población femenil para cumplir con las recomendaciones de derechos humanos”, expreso.