Balancán Tabasco a 18 de Julio.- Un grupo de policías ingresaron al hospital intoxicados luego de haberse comido un armadillo asado, así mismo recibieron atención médica y dados de alta la madrugada de este jueves, en que los médicos determinaron que fue un virus que atacó la inmunidad de los uniformados, aunque hay versiones que este animal exótico había comido culebra antes de sacrificarlo.
Los hechos sucedieron en cuanto los policías salieron de su descanso, luego de darse un buen baño les dio por reunirse y convivir, empezando la cooperación entre ellos mismos, donde salió a relucir que uno de ellos guardaba en su refrigerador un armadillo.
Lo pusieron a hervir para que medio ablandara la carne para después remojarlo en los condimentos, poniéndolo al carbón, al terminar comenzaron a comer la suculenta carne que les pareció sabroso, una vez que se acabó empezaron a sentir inflamación de estómago, mareos, vómitos, por lo que empezó a preocupar los uniformados.
Debido a esto pidieron ayuda para ser llevados al hospital de esta cabecera municipal, donde rápidamente los galenos atendieron a los guardianes del orden interviniendo con medicamentos, quedando todos ellos internados hasta que presentaran mejoría, fue la madrugada de este jueves en que fueron dados de alta.
Cuyo pronóstico de los galenos fue que había sido un virus que atacó la inmunidad de los gendarmes al comer el armadillo, aunque comentario de ciudadanos es que este animal exótico podría ser que comió culebra venenosa antes de sacrificarlo.