Un grupo de policías fuertemente armados y a bordo de tres patrullas de Seguridad Pública, amedrentaron e impidieron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaran corte del suministro de energía eléctrica que abastece la planta potabilizadora de agua potable.
- La potabilizadora cuenta con un fuerte adeudo por la falta de pago del suministro a la fecha, desconociéndose el monto total.
Los hechos
Estos acontecimientos se suscitaron este viernes 29 de julio, entre las 10:30 de la mañana y las 11:15 horas, cuando la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad se presentó a realizar el corte del suministro por la falta de pago.
Antes de que realizaran dicha acción, se presentaron tres patrullas de Seguridad pública y al menos 20 elementos de la policía y tránsito municipal.
Los elementos, con lujo de violencia encerraron con las patrullas a los dos vehículos de la empresa Federal, obligándolos a suspender lo que estaban haciendo y después de retenerlos en el lugar por unos 40 minutos, permitieron que el personal de la paraestatal se retirara
Por lo anterior, el corte del suministro a la planta potabilizadora se quedó sin ejecución.