El alcalde de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, anunció que, a petición de la ciudadanía, en las próximas 24 horas podrían cerrarse los accesos al municipio, incluyendo la cabecera municipal y sus comunidades.
Salvo para vehículos de empresas y comerciantes locales que abastezcan alimentos, artículos de primera necesidad, combustible, o bien, emergencias médicas.
Sin embargo, se cerraría a todo tipo de transporte público, debido a que en otros lugares ya hay taxistas contagiados de coronavirus.
El primer regidor dijo que pese a ser una medida drástica por lo que impactaría económicamente en algunos sectores, lo prioritario es proteger la vida de la población y pidió a la ciudadanía colaborar ante esta situación, ya que lo que se busca es en beneficio de su propia salud y la de sus familias.
Señaló que en cuanto se tome la decisión la gente tendrá de 12 a 24 horas para tomar sus previsiones y haga lo que tenga que hacer, incluso salir o regresar a sus hogares.
También será restringido el acceso a comerciantes foráneos, incluyendo el sobre ruedas debido a que tienen contacto con mucha gente de otros lugares.
Te puede interesar: No se puede abusar de la contingencia y aumentar los precios: ODECO Tabasco