Podrá el pueblo revocar gobierno

A los tres años, la sociedad podrá decidir si continúa el gobernador o es tiempo de cambiarlo

La Cámara de Diputados aprobó anoche la revocación de mandato, una de las iniciativas que el gobernador Javier May Rodríguez envió al Legislativo, para que a mitad de su gobierno se someta al escrutinio de los ciudadanos y mediante una consulta determinen si se mantiene en el cargo o debe dejarlo. 

  • Fue uno de los compromisos asumidos en campaña por el mandatario y que en la sesión nocturna de este miércoles se cumplió con la aprobación del pleno legislativo a esta reforma a la Constitución local.  
  • Los 33 legisladores que asistieron a la sesión, aprobaron las reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política del Estado en materia de revocación de mandato, que fortalece el marco jurídico local y garantiza la participación ciudadana y la rendición de cuentas del gobernante en turno. 


Reforma para el artículo 75

De igual manera, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Nelson Humberto Gallegos Vaca presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 75 de la Ley de Hacienda del Estado en materia de licencias de conducir.

"Esta propuesta busca una reducción de los UMAs en los costos de expedición, renovación y reposición de licencias de conducir", dijo el legislador.