El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza informó que el Poder Judicial ampliará el catálogo de asuntos urgentes que se atenderán en juzgados, con todas las medidas sanitarias pertinentes, en cumplimiento de disposiciones de la suspensión definitiva otorgada a dos particulares que interpusieron juicios de amparo.
Señaló que el personal vulnerable de la institución continuará laborando desde casa, y recordó que desde el año pasado el Tribunal Superior de Justicia contrató un seguro de vida para cada uno de sus mil 865 empleados, el cual ha servido para mitigar gastos en los casos de cuatro servidores judiciales fallecidos por covid 19 (Coronavirus).
Hizo un llamado a respetar medidas como uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y practicar el lavado constante de manos con agua y jabón debido a que la entidad ha registrado muchas pérdidas fatales, además de continuar incrementando los contagios.
“Y si no nos protegemos nosotros mismos tendremos que sufrir las consecuencias, por eso tomamos las medidas de seguridad sanitaria entre nuestros trabajadores, para evitar los contagios, así como poder dar atender a los ciudadanos que le darán continuidad a sus procesos legales o demandas”, dijo.
Por último, indicó que el regreso será pausado, hasta que se logren las condiciones para todos los trabajadores y esperar la vacuna contra el coronavirus.
Te puede interesar: Aprueban Ley que prohíbe la venta de productos chatarra a menores en Tabasco