En plena creciente, escasea y aumenta de precio la hoja de plátano que familias católicas la utilizan para hacer los tradicionales tamales en sus diferentes tipos para honrar a sus difuntos.
CUMPLEN OFRENDASManifestaron que hay escasez de la tradicional hoja y lo cara que está la conseguirán con mucha devoción y sacrificio para hacer los tamales como es su costumbre, la cual conservan a pesar de los pesares y hacer los rezos a la memoria de sus difuntos en sus hogares.
Señalaron que la hoja la tendrán que mandar a comprar por pedido hasta Monte Grande y fueron varios mazos de hoja, cuyo valor ronda entre los 500 y mil pesos, para hacer los tamales a pesar de la inundación.
Mientras tanto la familia Peralta Rodríguez indico que comprarán hojas en Pueblo Nuevo para poder hacer sus tamales, sacrificarán cerdos, gallinas, pavos y hasta patos para poder cumplir con su devoción aun con el agua entre sus viviendas, pero este no será mayor obstáculo para cumplir, atravesando por situaciones difíciles la población jonuteca.