Sin importar el mal tiempo y anuncio de fuertes aguaceros para las próximas horas, pobladores pertenecientes al barrio de San Román de villa Jalupa, Jalpa de Méndez rindieron tributo con sus tradicionales enramas al Cristo de San Román, conocido como el "Señor de las Lluvias". Durante el desarrollo de este festejo, las familias acudieron al templo para llevar sus ofrendas como frutas de la temporada, aves de traspatio, borregos y enceres domésticos.
La tradicional enrama, comenzó a las nueve de la mañana de este martes, en la entrada principal de la ermita; lugar donde la banda de musica "Ángelical" y los tamborileros de la casa de la cultura, "Ándres Ulín Guzmán" de Jalpa de Méndez, deleitarán a los presentes.
Durante la tarde, la enrama continúa con una vaivén de creyentes, que llegan a agradecer al santo, ubicado en la entrada de la ermita. Mañana será su día solemne, se continuará recibiendo las ofrendas para culminar con una misa a las siete de la noche y luego la quema de fuego pirotécnico.