La Federación de Taxis del Estado de Tabasco alertó sobre el aumento de desapariciones de conductores, quienes en su mayoría son asaltados y secuestrados.
En lo que va del año, son cinco los choferes que han desaparecido junto con sus vehículos, el último de ellos el pasado fin de semana.
RECHAZAR VIAJESEl presidente de la Federación, Rafael Aguilar Romero, exhortó a los trabajadores del volante a no tomar viajes a las afueras de la ciudad y sobre todo si no están seguros del tipo de usuarios que van a subir a sus vehículos.
- Destacó que les han pedido que no se arriesguen con viajes, sobre todo, hacia los municipios de Chiapas colindantes con Tabasco, por ganar unos pesos extras. Aguilar añadió que el último asalto a los socios fue el pasado viernes a un conductor que viajaba de Tacotalpa hacia Villahermosa, quien contaba con la unidad con el número económico 541, la cual todavía no aparece.
Aguilar Romero, advirtió que las zonas peligrosas para ellos como transportistas son Anacleto Canabal, Ixtacomitán y cualquiera de las vías hacia Chiapas.
Finalmente, pidió a las autoridades estatales que implementen medidas de seguridad para los conductores de taxis, como la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas peligrosas y el acompañamiento policial en los viajes a las afueras de la ciudad.