Piden pruebas rápidas de VIH

“Estimamos que por cada persona que sabe que está contagiada, 7 desconocen que cuentan con la infección” Grupo en Movimiento A. C.

Por la falta de aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH a población abierta, podría haber un aumento en el número de personas contagiadas y que desconocen que padecen la enfermedad, advirtieron asociaciones civiles.

Carlos Sánchez del “Grupo en Movimiento A. C.”, sostuvo que ante la restricción para realizar las pruebas en espacios públicos, como en el parque Juárez, muchas personas infectadas podrían no conocer su diagnóstico.

Recordó, además, que en el reclusorio ya no se realizan estas campañas e indicó que siguen a la espera de que la Secretaría de Salud los apoye para que se retomen este tipo de campañas de prevención y detección de VIH.

Te puede interesar: Reciben Vacuna; los abuelitos destacan buena organización

“Ya no hay campañas de aplicación de pruebas rápidas de detección a población abierta, ni en reclusorios podemos entrar a trabajar; estimamos que por cada persona que sabe que está contagiada, 7 desconocen que cuentan con la infección.

Ojalá la Secretaría de Salud nos apoye para que se puedan hacer nuevamente las campañas en espacios públicos”, señaló.