Un grupo de maestros y administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), se manifestaron a las afueras de la dirección general en exigencia del pago de prestaciones médicas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Además, de que no se ha pagado recategorizaciones, aumento de salarios y otras series de prestaciones que es tan establecidas en el contrato colectivo de trabajo que suman más de mil millones de pesos, deuda que dejó la administración pasada, así lo dió a conocer el profesor Guillermo Gómez Mena.
Por otra parte, exigen la basificación de horas eventuales, la recategorización docente y el pago del favicobatab, indicó el profesor de Cemsab, Candelario Pérez Damián.
"Aun no se nos ha pagado incremento salarial ni retroactivo, lo ginetean lo tiene retenido y no nos han pagado y ese recurso fue de marzo, somos más de tres mil 500, esto se debe a qué los líderes sindicales están vendido y no nos dejan tampoco salirnos de los sindicatos", indicó.
Hay que recordar que los profesores no fueron atendidos debido a que hoy es día festivo por el calendario escolar, como celebración del 20 de noviembre día de la revolución mexicana.