Padres de familia han manifestado que no están de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela, a menos que se les garantice seguridad y salud debido a que aún no están controlados los casos de coronavirus en el estado, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia José Atila Montero Acosta.
Mencionó que la Secretaría de Educación (SETAB) tiene la facultad para modificar el ciclo escolar, es decir, aplazarlo, sin embargo normalmente son los sindicatos quienes se oponen a la hora de reponer clases con días extraordinarios.
“Los padres de familia están de acuerdo siempre y cuando se garantice la seguridad y la salud de los alumnos, aunque consideramos que debe ser hasta agosto que esté más normalizado por la contingencia”, mencionó.
Precisó que se deben implementar estrategias para mejorar la efectividad del programa “Aprende en Casa”, ya que consideró debido a las condiciones de la pandemia en Tabasco, se dificulta que el ciclo escolar puede retomarse antes del mes de agosto.
El regreso a las aulas en el país, tras la suspensión de actividades presenciales para evitar contagios de coronavirus COVID-19, sólo ocurrirá cuando el semáforo de actividades permitidas esté en verde, informó la Secretaría de Educación Pública.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, descartó que por la pandemia de COVID-19 esté en riesgo el ciclo escolar, pues aseguró que las escuelas ya llevan un avance de 73 por ciento de los contenidos, al iniciar el receso por la emergencia sanitaria, y en consecuencia se piensa en salvar el año escolar.
El ciclo concluirá el 17 de julio. Inicialmente, antes de la pandemia, se tenía estipulado para acabar el 6 de julio.
Te puede interesar: Se inscriben 12,749 aspirantes de nuevo ingreso a la UJAT; carrera de Medicina, la más solicitada