El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, exhortó a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), a analizar la decisión del regreso a clases el próximo 1 de junio, luego de la cuarentena por el coronavirus COVID-19.
Precisó que lo ideal para no exponer a los alumnos al contagio de la enfermedad es concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, así como evaluar a los alumnos con actividades en casa.
Indicó que es mejor que los niños sigan aprendiendo en casa, a pesar de haber medidas sanitarias, para evitar el contagio del virus como son el uso de cubre bocas, gel antibacterial y toallas húmedas desinfectantes.
“Yo no creo que no sean medidas buenas pero la Secretaría de Educación debería de analizar si se realiza o no el regreso a clase, lo padres de familia han mencionado que el ciclo escolar actual deberían de concluirlo a distancia y reiniciar hasta el próximo periodo escolar”, puntualizó.
Cabe recordar que dichas medidas fueron anunciadas por la dependencia estatal el pasado viernes 8 de mayo, las cuales comenzarán aplicarse el primero de junio, fecha en la cual de pretende regresar a clases.
Te puede interesar: Estas serían las estrategias para el regreso a clases en Tabasco