Con motivo del mes de diciembre y los gastos que esto representa en cuestión de energía eléctrica, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia, exhortó a la población en general a tomar medidas precautorias en la utilización de la misma.
Y es que durante esta temporada es común ver a los hogares iluminados con luces tanto en su interior como en el exterior durante toda la noche, lo que provoca la llegada de un recibo de luz elevado en enero y aun más ahora que no se cuenta con el subsidio que permite hacerles una reducción a los consumidores.
Pues es de precisar que si bien no existen dos tarifas durante el año, en el Otoño-Invierno, el subsidio se retira, ocasionando un costo ligeramente mayor que durante el resto del año, siendo responsabilidad del usuario y no de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nosotros somos los responsables de nuestros recibos de luz, si no usamos los aparatos de forma responsable cómo esperamos pagar poquito, sobre todo en este mes que se prende el pino”, precisó.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a desconectar los aparatos electrodomésticos que no estén en uso, usar el tiempo menor posible las diversas luces que se colocan en los hogares y evitar dejar luces prendidas sin estar en el hogar a fin de reducir gastos innecesarios durante esta fecha.
Finalmente, reiteró que los recibos llegan en proporción en lo que las familias gastan.