Pide la iglesia combatir la pobreza en la entidad

El vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, reconoció los altos niveles de pobreza del estado el cual superó el cuatro por ciento de crecimiento

El vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, reconoció los altos niveles de pobreza del estado el cual superó el cuatro por ciento de crecimiento en pobreza de acuerdo al Coneval Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), lo cual de refleja en los apoyos que la iglesia brinda.

Dijo que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para dar solución a este problema con estrategias sociales, pero estás no son 100 por ciento efectivas, porque no solo es de hacer programas, sino proyectos sustentables a favor de los que menos tienen y no solo programas de aportaciones económicas mensuales.

"De hacen medidas, pero están no son suficientes para combatir la pobreza, hace falta programas sustentables y la igual el apoyo entre todos los individuos, estás estrategias ayudan, pero no son la solución final y total al problema, pero si ayudan en el proceso largo de recuperación", Precisó.

Comentó que no se desvaloriza el esfuerzo del gobierno para erradicar la pobreza y la pobreza extrema, pero tampoco es que ellos como autoridad tenga la barita mágica para solucionar este problema social, dado que gobierno, iniciativa privada y sociedad deben e trabajar en conjunto yo hacia el sacar a Tabasco de la situación económica y social en la que actualmente se presenta.

En otro tema, señaló que en el próximo ciclo escolar que arranca los maestros deben de estar preparados para solucionar los problemas  al interior de los planteles, es decir violencia, bullying, acoso entre otros, más que ocuparse en conocer su situaciones sindicales y de beneficio personal.

Finalmente, comento que se realizará como cada año en algunas parroquias la bendición de mi hules y útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar.