Con la garantía de que el Gobierno del Estado mantendrá informada permanentemente a la población del escenario que se presente en Tabasco por la amenaza de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió en el llamado a mantener la calma, no difundir rumores y atender las recomendaciones de higiene y sana distancia.
Aunque Tabasco es de los estados donde no hay hasta el momento casos confirmados de coronavirus, el mandatario estatal apeló a la solidaridad de todos los tabasqueños para sumarse a las recomendaciones de distanciamiento social y evitar actos masivos, pues “son tiempos de prudencia”.
En atención a las instrucciones a nivel federal por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en el Estado se mantendrán clases normales hasta el próximo viernes 20 de marzo, fecha en la que iniciará un periodo de resguardo para contener en todo el país la propagación del virus.
Te recomendamos: Hasta 45% de ausentismo en escuelas de Tabasco por temor a coronavirus
López Hernández reiteró que Tabasco está preparado para enfrentar la emergencia del Covid-19 y no se escatimarán recursos para superar la epidemia.
Detalló que se han adaptado dos módulos en el Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, y además, rehabilitado espacios en el Centro de Salud de Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”, para atender a los posibles pacientes que requieran aislamiento hospitalario.
“El llamado a la población es a que tengan confianza, estamos preparados para atender cualquier eventualidad y no se pondrá en riesgo a nadie, por eso, estamos informando permanentemente a la población cuando se detectan casos sospechosos”, indicó.
Te puede interesar: Instalan módulos para clasificar enfermedades en el Hospital Juan Graham
López Hernández puso el ejemplo del caso que este lunes resultó negativo en el Estado de Campeche, que inicialmente fue detectado en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”.
El titular del Ejecutivo no descartó que se puedan tomar medidas más restrictivas para la población y comercios, en función de la evolución de la pandemia, el posible registro de casos positivos en el Estado y la propagación comunitaria.