La directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista, indicó que las autoridades no deben permitir que los policías actúen con prepotencia y violentando los derechos de ciudadanos con las detenciones por abrir negocios no esenciales.
Lo anterior ante las quejas por el comportamiento de algunos elementos policiacos en los puntos de revisión implementados por la pandemia del COVID-19, así como por el incidente registrado en el municipio de Teapa, en el que un uniformado agredió a una mujer.
Comentó que sin importar que los policías sean municipales o estatales, están obligados a hacer su trabajo con el debido respeto hacia los ciudadanos, y no deben sobrepasar su autoridad.
“Es preocupante el actuar de los policías y deben de ser actos responsables, porque no pueden golpear a los ciudadanos por situaciones que salen fuera de las manos de ciudadanos y gobierno, el llamado a la autoridad a sensibilizar su actuar principalmente al titular de la SSPC, Hernán Bermúdez”, dijo.
Te puede interesar: ¿Qué comercios deben cerrar los próximos fines de semana en Villahermosa?