La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa solicitó a las autoridades gubernamentales correspondientes que consideren nuevamente la venta de bebidas alcohólicas en los minisuper, abarrotes y tiendas de conveniencia.
Este planteamiento lo realizó a través de un documento que ya fue enviado y turnado a las autoridades de los tres niveles de gobierno; donde la cámara comercial enfatiza que estos productos podrían ser vendidos en un horario que va desde el mediodía hasta las 18:00 horas.
Recordar que la "Ley Seca" fue aplicada en el estado de Tabasco a partir de 3 de abril en un decreto que fue dado a conocer por el gobernador Adán Augusto Lopez Hernandez.
En entrevista telefónica, Manuel Antonio Mirada Hernández, presidente de Canaco-Servitur señalo que esta propuesta es de parte de comerciantes responsables que en tiempo y forma han cumplido con el pago de sus impuestos y no tienen ningún tinte político.
“Six tiene cerrada sus 500 sucursales y las tiendas Oxxo tienen parcialmente cerradas cerca de 45 tiendas de 24 horas que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas”, señaló al dar un balance de las negociaciones cerradas por esta ley seca.
Indicando que en esa petición lo que solicitan es abrir los locales con menor tiempo para reactivar parcialmente la economía.
“Nosotros lo que pedimos es que por lo menos en un espacio de aperturar si bien los fines de semana o bien un horario establecido, lo que se puede reactivar esa parte del consumo,” indicó Miranda Rodriguez.
Te puede interesar: Industrias locales en riesgo, no podrán pagar gastos de nómina
Debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el país; tan solo en Tabasco alrededor de 880 comercios de diferentes rubros se mantienen cerrados, lo que representa una pérdida de cerca de 67 millones de pesos en lo que respecta a utilidades.
El presidente de la Canaco en Villahermosa dio a conocer que en la actualidad la venta en linea sólo se está generando en un 4 por ciento, dado que la ciudadanía no acostumbra a utilizar este método de compra.