Pide calma a afectados 'quienes tengan su folio van a cobrar': Bienestar

El coordinador de programas federales, señala que está garantizado el pago

El coordinador de Programas Federales en Tabasco, Carlos Merino Campos, pidió a los afectados por las inundaciones que cuentan con su folio, pero no han podido cobrar, mantener la calma ya que su pago está garantizado.

Recordó que de las casi 200 mil familias damnificadas, una mínima parte es la que no ha podido cobrar por alguna inconsistencia en sus datos.

Ante la presencia de afectados que acudieron a la delegación de la Secretaría de Bienestar, Merino Campos, señaló que lo que se les ofreció a los inconformes durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue que a partir de esta semana serían atendidos.

“Que mantengan la calma, quienes tengan folio van a cobrar; las personas solo deben asegurarse que estén debidamente registrados en los listados complementarios que se están levantado donde se verifica que todo está en orden para tramitar su pago”, indicó.

Te puede interesar: Decrece cifra de pruebas COVID-19, reporta Salud

También, dijo que el pago depende del Banco de Bienestar, quien ha comenzado a dispersar el recurso a aquellas personas que no han podido cobrar.

No obstante, el funcionario federal agregó que desconocía si por la veda electoral, se podrá pagar los 10 mil pesos a los damnificados que no han recibido la ayuda.