De gira en Tabasco, la candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Cecilia Sánchez García, convocó a los trabajadores del gremio a realizar un voto masivo el próximo 31 de enero, para defender al sindicato y a Pemex.
Tras ser recepcionada por trabajadores petroleros tabasqueños, quienes le externaron su respaldo al proyecto que encabeza, sostuvo que su proyecto privilegia la transparencia, equidad de género, rendición de cuentas, revocación de mandato, así como el voto libre y secreto.
Por eso, resaltó que no va a tolerar ni la impunidad ni la corrupción, porque hay que oxigenarse y quitar ese cáncer de la corrupción del STPRM.
La senadora de la República, quien en su aspiración cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada, quienes reconocen su lucha desde 1997, aseguró que es una convencida de que un trabajador informado y que defiende sus derechos, nunca va a ser pisoteado, por lo que pidió el voto de los trabajadores, porque va a traer el cambio.
“Hay que cambiar nuestra mentalidad, para que la bola de corruptos no venga a prometer cosas que no nos cumplan… ya no nos deben manejar con intereses ocultos”, puntualizó, la integrante de la sección 47.
En este sentido, dio a conocer que va a poner en marcha una aplicación, para que el trabajador directamente vea el tema de vacaciones, ascensos, becas para sus hijos, préstamos administrativos e hipotecarios y donde también, califique a funcionarios.
“Las mujeres estamos preparadas, para hacer todo lo que los hombres y en zapatillas… no vamos a tolerar ni la impunidad ni la corrupción... Aldana tiene 49 años de antigüedad y tiene denuncias por el Pemexgate, metí la impugnación porque no es trabajador sindicalizado, sino de confianza y Pecero, tiene 47 años y no ha hecho nada… el trabajador petrolero tiene lo que ha trabajado y no le debe nada a nadie”, destacó.
Al mismo tiempo, indicó que no ha visto piso parejo en la contienda, por lo que ha presentado las denuncias ante las instancias correspondientes, pues el que también participen 25 candidatos a la secretaría general del STPRM es una burla “¿de dónde surgieron tantos?” cuestionó.
Denunció que al estilo priísta se están regalando plazas a los petroleros, donde se tiene que poner mucha atención, sobre todo en el tema de la jubilación.
También, acusó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján, de estar avalando un proceso amañado, a espaldas del presidente de México.