Agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 48, interpusieron una serie impugnaciones ante juzgados federales para que en enero del 2019 se repitan las elecciones que se hicieron apenas el miércoles en Tabasco.
Esbayde Villaverde Acevedo, aspirante a la dirigencia de la sección 48, detalló que han recabado las suficientes pruebas para que se cancelen las elecciones en donde se reeligieron líderes que llevan más de 20 años en el poder de lo cual no están de acuerdo.
Baja presión de agua en colonias de Villahermosa, conoce de cuáles se trata
Con el apoyo de más de 200 personas, informó que presentaron elementos de impugnación en donde explican que el día de la jornada electoral, se cometieron arbitrariedades afines de favorecer a ciertos candidatos.
La aspirantes destacó “nosotros desde un principio observamos que había un error cuando lanzaron la convocatoria y por eso decidieron que no se iban a inscribir ninguna planilla, para así poder impugnar y eso ya lo hicimos ahora sólo esperamos el resolutivo de nuestras pruebas”.