El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que a pesar de que autoridades de salud estatal y federal han decidido indicar que el estado se mantendrá en semáforo rojo esta semana que comprende del 22 al 26 de junio, se mantendrá la decisión de iniciar la transición a la nueva normalidad.
"Debemos ir preparándonos a la nueva normalidad; este regreso debe ser paulatino y ordenado, por lo cual se sostiene el plan original de iniciar la reactivación a partir del próximo lunes de manera gradual, ordenada, programada y por etapas"
Sin embargo, resaltó que existirán limitaciones en cuanto a movilidad o disponibilidad de personal de establecimientos.
"Hago un llamado al sector publico y empresarios, para que todos aquellos empleados que forman parte del grupo vulnerable, aún no regresen a sus actividades, que esta reactivación sea solo para aquellos que se encuentren en condiciones clínicas".
Te puede interesar: Se alistan comercios de Tabasco para reapertura el próximo lunes
En ese sentido, remarcó que los lugares que si se retrasarán una semana en su reapertura, serán los parques, jardines y espacios públicos de recreación.
"Voy a hablar con los ayuntamientos para que estos lugares aún no sean abiertos, hay que evitar congregarnos en espacios públicos".
Hizo hincapié en seguir las medidas sanitarias, y en medida de lo posible quedarnos en casa.
"Debemos usar el cubrebocas que es un elemento indispensable para evitar la propagación del virus".
Afirmó que Tabasco esta preparado para enfrentar la pandemia desde un punto de vista médico
"Hemos logrado que nuestros hospitales funcionen y atiendan con toda normalidad; sector salud esta debidamente preparado y está trabajando para garantizar la salud de los tabasqueños".