Pese a recortes, Tabasco invierte en salud

Mil 135 millones de pesos invertidos en sector salud de Tabasco

Pese a los recortes previstos a las participaciones federales, Tabasco no enfrenta ningún problema de tipo financiero, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández.  “Si bien el Estado este año dejará de percibir dos mil 100 millones más o menos, no tenemos ninguna queja; hemos invertido nada más en el sector salud casi dos mil 135 millones de pesos”, enfatizó.

El mandatario estatal refirió que de acuerdo con los reportes, Tabasco es de los estados donde se ha manejado la emergencia sanitaria propiciada por el COVID-19 sin recurrir al endeudamiento.

Te puede interesar: Pepenadores se juegan la vida entre basura, por coronavirus

“Son pocos los estados que pueden preciarse de ello y hemos tenido siempre la mano generosa del Gobierno Federal” a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), apuntó López Hernández, en entrevista.

Recordó que Tabasco inició el año con un superávit de más de 500 millones de pesos, “que fue lo primero que invertimos” y de allí se han venido realizando ajustes financieros para fortalecer el sector salud y afrontar la pandemia.