Durante el último día de pago de beneficiarios de afectaciones por inundaciones de la Secretaría de Bienestar federal, los ciudadanos han arribado al lugar con mucho orden respetando la sana distancia y las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 (Coronavirus) del 2020.
Los ciudadanos que realizaron su fila, señalan que a pesar de que los 10 mil pesos son para daños en las viviendas, utilizarán ese recursos para enseres, dado que la mayoría de los daños son de ese tipo que en la infraestructura de la vivienda.
Por su parte, la señora Lucia Acopa precisó que en su domicilio perdió los colchones y el juego de sala, por lo cual el dinero será utilizado para adquirir estos productos nuevamente.
Te puede interesar: "Creciente no ha terminado en Jonuta": asegura pequeño propietario
"Los artículos que perdí son varios, pero mi prioridad son colchones y otros enseres la sala de mi casa se perdió, voy a comprar los con este dinero y si me sobra pintaré la casa", dijo.
Por otra, parte la señora Andrea Gómez, aclaró que los daños a su vivienda fueron solo de tierra y lodo, por lo cual todo lo invertirá en artículos del hogar.
"Yo en mi casa no hubo daños, solo quiero comprar artículos de mi cocina y posteriormente comprar otras cosas para mí sala", indicó.