De milagroso día catalogaron pescadores de la zona de Chiltepec, al localizar la imagen de Cristo en la Cruz sobre las aguas de caudaloso Río González, misma que rescataron, la subieron a la lancha y la veneran en una pescadería.
Cuando regresaban de realizar sus actividades de pesca en el mar, un grupo de pescadores a bordo de sus lanchas y cuando surcaban las caudalosas aguas del Río González a la altura de la Colonia Penjamo, Chiltepec, se percataron que a lo lejos se observaba un madero flotando, por lo que al estar cerca se llevaron una sorpresa que luego se convirtió en alegría y lágrimas, al tratarse de la imagen de Cristo en el Madero presenta unas rupturas.
Rápidamente lo limpiaron y subieron a una de las lanchas, llevándolo a una bodega donde es venerado, dado que la imagen flotaba sobre el agua en dirección a la bocana de Chiltepec.
Los hombres del mar, quienes viven de las especies que el Creador tiene en el mar, consideran el hecho como un milagro, por ser la imagen de Jesucristo en el Madero y sobre todo en víspera de la semana Santa, quienes confían en Jesús que los próximos días de pesca sea abundante. La imagen fue llevada a la bodega de una pescadería de la zona donde es venerada por fieles católicos.