Jonuta, Tab. Socios Cooperativistas aseguran suficiente pescado y a buen precio para las familias en esta Semana Santa.
Y es que, en un recorrido, los vendedores señalaron que en la medida que la tradición continúa la población consume el pescado y mariscos.
En ese sentido el socio de la Cooperativa Chinal, José del Carmen Cruz Campos aseguro al SIT que se privilegia al consumidor local con producto de primera y económico.
Señaló que en pleno Jueves Santo, los expendedores de pescados y mariscos aseguran que existe abasto hasta para concluir este periodo.
Además reportan buenas ventas de los productos.
Indicó que este tipo alimentos se han encarecido en los últimos años por escasez de producción de los cuerpos de agua locales, pues se tiene que traer de otros estados para cubrir la demanda.
“Los proveedores o intermediarios que tienen acaparadas la producción de la región pero nosotros privilegiamos al consumidor jonuteco totalmente.
Asimismo, reconoció que lo fuerte son los días Jueves y Viernes Santo, que por tradición mucha gente consume el pescado y marisco, y es cuando se escasea el producto porque muchos comerciantes acaparan la producción para desplazarla a otros estados con mayor consumo y precio.
Te puede interesar: Evalúa FGE alcances del modelo de investigación del homicidio doloso, junto a la Embajada Británica