Jonuta, Tab. Personal de la Conagua retiró camión bomba que por espacio de un mes fue instalada en la periferia de la ciudad desalojando las aguas por lluvias y después por filtraciones del Usumacinta, y que evito que muchas familias de la zona baja junto con sus hogares se inundarán.
Y es que desde hace un mes, aproximadamente, el personal de la Comisión Nacional del Agua, arribaron a esta localidad en apoyo y auxilio de la población, instalaron camión bomba poniéndolas a funcionar para bombear las aguas del periférico, marina y demás arterias en zona baja de la cabecera, durante la fuerte contingencia.
A orillas del “Mono Sagrado”, solamente separado por el bordo o muro de concreto del malecón, que fue de gran ayuda para todos los habitantes, desalojando el agua que precipito como la que filtro por varios tramos del muro de concreto.
Te puede interesar: Dos mil casos activos; contra el COVID, urge cooperación de gente
Además de que trabajaron en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento del ayuntamiento, quienes les proporcionaron el combustible para la operación de la bomba, que sirvieron para proteger a los pobladles junto con sus viviendas, ubicadas de la periferia, causa de la reciente temporada de lluvias que provocaron el desbordamiento del Usumacinta que inundo la mayor parte de la demarcación.
Por su parte las familias que habitan en diversas calles, periférico y la Marina, en la zona urbana, manifestaron públicamente, el agradecimiento a los servidores de la Conagua por el trabajo responsable y honesto que realizaron en bien de los jonutecos.