Con un costo de 36.6 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará el pozo terrestre Jechel 1EXP en Tabasco, con el objetivo de llegar a un recurso prospectivo de 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, según la aprobación de la Comisión nacional de Hidrocarburos (CNH).
El pozo se encuentra contemplado en el escenario base del Plan de Exploración de la Asignación AE-0146 Comalcalco, aprobado el 4 de febrero de 2020 mediante la Resolución CNH.E.07.001/2020.
La Asignación se ubica en la porción Central-Sur del estado de Tabasco. Pertenece a la provincia geológica Cuencas del Sureste y tiene una superficie de 1,190.9 kilómetros cuadrados.
Te puede interesar: Funcionarios también robaban petróleo en refinerías: AMLO
Además, el Pozo está proyectado con una trayectoria direccional tipo “J”, programado a la profundidad total 6,323 metros verticales.
"Su objetivo consiste en definir la existencia de hidrocarburos en carbonatos fracturados dolomitizados del Cretácico (Superior, Medio e Inferior), similares a los productores en los campos Valeriana, y Cactus”, detallaron.
Los recursos prospectivos se estiman 129 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 24 por ciento.