Perdió todos los ahorros de su vida; Aquí su historia

Con llamadas, supuestamente del banco, fue timado el usuario

En el expediente CIFVSV-649/2020 de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se encuentra el caso de José “N”, quien luego de recibir una llamada presuntamente del banco donde tenía sus cuentas, perdió sus ahorros de su vida y le sobregiraron una tarjeta de crédito.

A decir de José, como él hay otros 17 casos más en la entidad, de acuerdo a lo que le han referido las autoridades a las que acudió a interponer su inconformidad, que han sido timados con el mismo modus operandi. En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), dijo que de acuerdo a las indagatorias, los recursos que fueron extraídos de sus tarjetas fueron a la cuenta de Christopher Larios en Banco Azteca.

“Mis cuentas estaban en banco Santander, según las investigaciones, los recursos los recibió Christopher Larios en Banco Azteca… a mediados del año pasado me defraudaron, me empezaron a marcar presuntamente del banco diciéndome que había movimientos sospechosos en mis tarjetas de débito y crédito, y me sacaron más de 100 mil pesos que ahora me están cobrando”, relató.

Así también, comentó que ya interpuso denuncias ante el banco que no ha querido responder y acudió a Conducef y a la Fiscalía General del Estado.

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“Imagínese, de un momento a otro te quitan tus ahorros y te dejan deudas impagables… me marcaron a mi celular y decían que la llamada venía directamente de Santander, me avisan que hay movimientos sospechosos, les dije que iba a la sucursal a bloquear todo, el Covid estaba en su auge, y me contestaron que en la sucursal no iba a poder hacer nada para evitar que me quiten el dinero y que eran operaciones que tenían que hacerse por teléfono”, expuso.