Jonuta, Tab. A pesar de que el Congreso del Estado aprobó la ley para prohibir la venta de alimentos “chatarras” en todos los comercios de la entidad, los pequeños “changarros” no dejan de venderlos a los infantes.
Por su parte diversos prestadores de servicios afiliados a la delegación de la Cámara de Comercio, aseguraron que promoverán ante el Poder Ejecutivo, para ejercer el derecho de veto o congele la modificación a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad que prohíbe la venta de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas
En ese sentido el delegado, Juan Carlos Garrido sostuvo que la medida pone en riesgo a medio centenar de sus asociados, propietarios de misceláneas de comercio minorista.
Indicó que después de la aprobación de la iniciativa que prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico, el dirigente sostuvo que está medida afectará directamente a la tienda de “la esquina”, pero no a la industria.
“Una vez más diputadas y diputados están anteponiendo su agenda política personal al de la sociedad civil”.
Aseveró que en la práctica el control de esta medida será muy difícil y se promoverá la corrupción, informalidad, la especulación, además que el abarrotero será criminalizado en caso de infringir la disposición.
Por lo anterior, confirmó que el gremio habrá de apelar a la autoridad del propio para que ejerza su facultad de veto o modifique el artículo adicionado a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes.
Te puede interesar: Habitantes de Jonuta amanecieron sin servicio de telefonía