Recolectores y pepenadores de basura corren gran peligro de contagiarse del salón Sars-Cov-2.
Dentro de las actividades más riesgosas en este tiempo de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, se encuentra la de las personas recolectoras de basura, quienes a pesar del temor que sienten ante la presencia de este virus no les queda otra más que seguir adelante con su trabajo.
Entre montañas de basura en donde pepenan papeles, botes de aluminio, botellas de pet, metales, en fin todo aquello que pueda ser reciclado y vendido.
Uno de esas personas que vive en peligro es la señora, Candelaria Gómez, quien trabaja en basurero público en el municipio de Jonuta desde hace nueve años.
Trabajaba en un negocio de ropa, pero la despidieron y como sus familiares también trabajan en este lugar, su hermana la invitó.
“Me dijo que viniera a trabajar pepenando la basura y pues aquí estoy”. “Nosotros aquí recogemos los materiales y más cosas, nos pagan por lo que logremos juntar”, explicó
Sabe perfectamente que vive todos los días con el peligro de contraer el virus, pero tiene que comer para vivir.
Te puede interesar: Personal Militar, recibe taller de "Sensibilización de Género" impartido por catedráticos de la UNAM